plataforma la posibilidad de incorporar AR en sus tiendas online

¿Por qué usar realidad aumentada en e-commerce?

Muchos se están haciendo esta misma pregunta por culpa de una nueva corriente de uso que ha ido creciendo en los últimos años. La realidad aumentada avanza con el paso del tiempo, por lo que los comerciantes se preguntan si invertir en ella o no. En el artículo de hoy vamos a responder a esa pregunta, así que poneos cómodos porque ¡Arrancamos!

1.- Utilidad

La primera razón que encontramos, es la utilidad que proporciona al usuario. Ejemplos como el de Sephora marcan el camino, ya que esta empresa de cosméticos ha proporcionado una herramienta esencial al consumidor para acercarse al producto. Siguiendo este ejemplo, los usuarios se pueden probar maquillaje o el lápiz de labios que quieran, de modo que compran de forma más precisa y segura.

Es ideal para las compras a distancia, las cuales siempre se han visto afectadas por la “no visibilidad en vivo” del producto.

2.- Valor añadido

El hecho de ofrecer una nueva funcionalidad al consumidor hace que aportemos un valor añadido. Al final, por el mero hecho de incorporar la realidad aumentada en nuestro e-commerce, ofrecemos un valor añadido a la experiencia de usuario. Muchos dirán ¡Pero es muy caro integrar esta tecnología! Pues de ello se ha ocupado Shopify, ofreciendo a todos los clientes de su plataforma la posibilidad de incorporar AR en sus tiendas online. Lea más sobre Realidad Aumentada www.edimar.org

3.- Diferenciación

Si integramos realidad aumentada en nuestro e-commerce, nos estaremos diferenciando de la gran mayoría de nuestra competencia, debido a que, prácticamente, nadie ofrece esta tecnología. Podemos usar esta tecnología como arma arrojadiza en una campaña de marketing o de publicidad, algo que es perfecto y que acapara todos los focos.

En el caso de que tuvierais pensado emprender una estrategia branding, la realidad aumentada puede ser vuestra aliada.

4.- Vanguardia

Está claro que el uso de nuevas tecnologías, automáticamente, coloca a cualquier e-commerce en la vanguardia. Ocurre lo mismo con cualquier empresa que utiliza los últimos avances tecnológicos, así que colocaremos nuestra tienda online o negocio online en la jetset de la tecnología.

5.- Mejor experiencia

Al fin y al cabo, el usuario obtiene una experiencia de compra mucho más satisfactoria porque compra con precisión, seguridad y de forma más dinámica. La posibilidad de probarnos productos o de poder ver cómo quedarían en nuestra casa, es un puntazo ¿Verdad? Además, cualquier usuario de Smartphone tiene esta tecnología al alcance de la mano.