tienda dropshipping

Los 5 errores que pueden condenar a tu tienda dropshipping

En el mundo de los negocios, cometer un error puede ser la pérdida de todo un imperio construido. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de negocios se cierran en el primer año, por lo que esto provoca que haya que extremar precauciones. Existen 5 errores que pueden condenar vuestra tienda dropshipping y os lo vamos a enseñar y explicar con todo detalle ¿Os venís?

1.- Firmar con el primer proveedor que veáis

Este es el peor error que podemos cometer como comerciantes dropshipping. Antes de firmar un contrato con ningún proveedor, tenemos que hacer una lista de candidatos, comparar, preseleccionar y quedarnos con el que más nos guste o mayor confianza nos transmita.

Aunque no os lo creáis, es el error que más se comete entre los comerciantes novatos.

2.- No tener conocimientos avanzados sobre funcionamiento de un e-commerce

Tendréis que ser unos linces del comercio electrónico, si queréis que os merezca la pena esta aventura. Esto implica tener nociones de posicionamiento web, marketing online, promoción, redes sociales, como de un customer service 3.0. Si no os habéis enterado de nada de lo que he dicho, mejor no abráis un negocio dropshipping porque nos os aclararéis.

3.- No ofrecer lo que en realidad ofrecemos

Por culpa de la desconexión que suele haber entre el dropshipper y el particular, no sabemos cuál es la experiencia del cliente. Una solución es comprarnos a nosotros mismos para saber cómo funcionamos como e-commerce. En el caso de que ofertéis envío en 24 horas y no sea así: estáis tardando en arreglar ese problema porque el cliente no querrá volver.

4.- No invertir en publicidad

Normalmente, los comerciantes que no invierten en publicidad suelen ser personas que no tienen los conocimientos necesarios para manejar un e-commerce. No invertir en publicidad es un error garrafal porque la tienda online no aparecerá en ningún lado y nadie podrá saber que existes. Este problema es uno de los más comunes que vemos en la actualidad.

5.- Rentabilidad

Este negocio requiere de mucha visión comercial porque tendremos que vender mucho producto para que nos sea rentable. Si planificamos una expectativa de venta errónea, vamos a ir a contracorriente todo el rato. El dropshipping es un modelo de negocio que ata la soga al cuello, por lo que tendremos que estar preparados para trabajar a destajo y sin parar hasta lograr ver la rentabilidad del mismo.

Otros temas que puede consultar: