Qué tanto puede favorecer a mi negocio la utilización de un pos movil?

Siempre que se habla de aterrizar determinados elementos innovadores en un negocio, se debe hacerse la pregunta de si vale la pena, si realmente compensa el invertir determinada cantidad de dinero en una herramienta. Es normal hacerse esas preguntas, ya que siempre buscamos obtener los mejores beneficios para nuestro emprendimiento.

Un emprendimiento de dimensión mas pequeña, también puede preguntarse si vale la pena realizar esta inversión, y si implementar esta tecnología puede potenciar un negocio a largo plazo. Intentaremos dar respuesta a continuación, presentando una serie de beneficios que puede tener tu negocio con un POS móvil. Pero antes de pasar a esta parte, vamos a realizar una breve descripción de esta tecnología.

Definición breve de POS movil

En inglés, POS se traduce como Point of Sale, punto de venta que al ser movil, implica que puede ser transportado o utilizado en todo momento y a cualquier lugar. Convierte tu dispositivo móvil en una terminal de pagos, simplemente conectando un lector de tarjetas y descargando la aplicación correspondiente.

Pero entonces cabe la pregunta, cuál es la diferencia con las terminales de pagos electrónicos que utilizamos hoy en día. Podríamos responder en que básicamente, hay un conjunto de soluciones dentro de estas aplicaciones que nos permiten acceder a información, o que podemos enlazar directamente a una pagina de ventas por ejemplo.

Ventajas o beneficios para un negocio

1. Aumentar los volúmenes de ventas

En determinados países, las transacciones comerciales depende en gran medida, de que los consumidores puedan utilizar sus plásticos como medio de pago. De hecho, hoy eran día es cada vez mas habitual este tipo de pagos, inclusive, lo podemos ver hasta en servicios de transporte como los taxis. Implementar esta tecnología puede significar mejores números de ventas, debido a que muchos clientes prefieren utilizar un pago electrónico, sea por seguridad, comodidad o por la razón que sea.

2. La experiencia del cliente

En concomitancia con el anterior punto, utilizar un POS movil, puede traducirse en una mejora sustancial de la experiencia de compra de tus clientes. Este tipo de medios son vistos como medios seguros, evitan el tener que utilizar dinero en efectivo, que ya de por si, puede generar intranquilidad en ciertos lugares donde los indices de delincuencia son mas altos.

3. Diversidad de canales para pagos electrónicos

Otro elemento que vale la pena destacar es que muchas de estas aplicaciones, funcionan como una especie de suite, en la que vas a encontrar diferentes variaciones del software, no solo para la gestión de pagos utilizando tarjetas, sino también de pagos virtuales, mas relacionados con herramientas como los wallet disponibles en las plataformas IOS y Android.

4. Gestión del negocio

Creo que esta herramienta debe ser considerada, no solo como una aplicación para recibir pagos electrónicos, hay que mirar un POS movil como una forma de mejorar y optimizar los tiempos de la gestión en general de un negocio. Creo que el punto que mas llama la atención de este tipo de innovaciones es precisamente, el poder mejorar la capacidad y la competitividad de un negocio, en relación con otros.

5. Proveedores del servicio

Investigando en internet puedes encontrar que hay un buen numero de empresas, que ofrecen este tipo de tecnología. Esto es importante ya que es un indicio de que la oferta hace que la calidad del servicio sea mayor, y de que encuentres diferentes tarifas o planes. Las tarifas que ofrecen los diferentes proveedores son bastantes similares, por lo tanto hay que hacer un buen ejercicio de inspección a la hora de decidir cual proveedor ofrece el servicio de mejor calidad.

6. Fidelizar a los clientes

Sobre el concepto de innovar en un negocio, especialmente una innovación que tenga impacto entre sus clientes, podemos relacionar también la fidelización de los clientes, ya que al ser una mejora en el servicio ofrecido, y sobre todo en la imagen del negocio, hay una mayor posibilidad de que tus usuarios sientan un mejor relación con tu emprendimiento. Es una buena recompensa a lo que inviertes.

Mirado desde esta perspectiva, claramente se responde a la pregunta que titula este artículo, saber implementar una tecnología como estas, pero sobre todo, saber explotar su potencial, puede ser la diferencia en un mercado tan competitivo como el actual. POS movil o no es la única llave para el éxito de tu negocio, pero seguramente si te deja en mejor posición para alcanzarlo.

Contacto

Name
Last Name
Phone
E-mail
Message



Blog